Autoridades

Silvano Galeano

Lic. Silvano Galeano Bareiro

Miembro Titular de la Junta Nacional y Tesorero

Silvano Galeano Bareiro es Lic. en Contabilidad por la Universidad Nacional de Asunción. Nacido en Asunción, Paraguay, el 6 de febrero de 1941.

Está casado con Laura Ocampos y es padre de cuatro hijos. Siendo muy joven se adhirió al Movimiento Social Cristiano que más tarde sería reconocido como Partido Demócrata Cristiano, al cual se afilió.

Desde entonces ha formado parte del mismo como miembro de Junta en varios periodos. Su convicción a la doctrina e ideario de la democracia cristiana está fundada en que el partido puede superar la profunda crisis moral, política, económica y social que padece el país.

Agustion Ortiz

Agustin Ortiz

Vicepresidente Segundo

Agustín Ortiz nació en Buena Vista – Chaco, Paraguay. Está casado y tiene cuatro hijos. Es licenciado en Nutrición Humana por la UniNorte. Postgrado en Administración Hospitalaria y Servicio de Alimentación por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y un curso de especialización en Servicio de Asistencia Social.

Posee una activa militancia gremial como presidente de la Asociación Nutricionista Egresados de la UniNorte, vicepresidente de la Asociación de Graduados en Nutrición “Aspagran”.

Su militancia política dentro de las filas del PDC, se remontan a 1972, fecha de su afiliación al partido, al que ha representado en varios eventos y cursos internacionales y nacionales. Formando primero parte activa de la Juventud Demócrata Cristiana y más tarde ocupando otros importantes cargos dentro de la conducción política del partido hasta la fecha.

Alba Espinola

Alba Estela Espinola de Cristaldo

Miembro titular de la Junta Nacional y Representante Política del partido

Alba Estela Espinola de Cristaldo nació el 5 de mayo de 1969 en la Ciudad de Coronel Oviedo, Paraguay. Es Lic. En Administración de Empresas y en Bioimágenes, con especialización en imágenes médicas. Está casada con el Dr. Jesús Daniel Cristaldo Montaner y tiene dos hijas. Se unió a las filas del Partido Demócrata Cristiano en 1990, en el año 1992 fue presidenta de la filial de Trinidad y desde el año 2000 en adelante miembro Titular de la Junta Nacional.

Electa como vicepresidenta en dos periodos consecutivos (2005-2007) y (2008 – 2010), Asume la presidencia del partido tras la renuncia de los presidentes Pablo González en el 2007 y Gerardo Rolon Pose 2008. Es electa como presidenta del Partido Demócrata Cristiano en el año 2011. Siendo la segunda mujer que asume la presidencia de un partido politico en Paraguay. Posteriormente participó como Miembro de la Junta Nacional en los periodos posteriores hasta el día de hoy.

En el 2013 creó un nuevo Movimiento Interno “Todos por el PDC”, movimiento que lidera dentro del partido.