PDC en el mundo

ODCA

ODCA

El PDC por medio de sus principios humanistas cristianos, forma parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

La ODCA es una organización política internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano, que comparten los principios del humanismo cristiano, y que trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial.

KAS

KAS

Por medio de la ODCA, nuestro partido también se encuentra ligado a la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

La KAS es una fundación política alemana creada por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania para fomentar a nivel mundial los ideales demócrata cristianos y socialcristianos. Comprometida a nivel nacional e internacional a fomentar los principios de Paz, Libertad y Justicia a través de la educación cívica y formación política. Promoviendo y preservando la democracia liberal, la economía social de mercado y el desarrollo y la consolidación de un consenso de valores.

Fotos ODCA

fotos ODCA

En el año 2015 la Juventud Democrática Cristiana de América (JODCA), se reunió en San José - Costa Rica.

Con el objetivo de alegir a la Directiva que actualmente es presidida por Henry Salazar del Partido Unidad Social Cristiana de Costa Rica y de la cual forma parte como Encargada de la Secretaria de Integración e Igualdad, la actual presidenta de la Juventud del PDC de Paraguay, Lic. Alba María Cristaldo.