Quienes somos

NUESTRA HISTORIA

Nace como Movimiento Social Democrata Cristiano el 15 de mayo de 1960, en plena dictadura, en la carpintería del Colegio Salesianito de ASuncion, mediante la convergencia de organizaciones sociales tales como la Acción Católica, la Juventud Universitaria Católica, la Juventud Obrera Católica, organizaciones campesinas, obreras, estudiantes, profesionales, empresariales.

En 1969 se pide formalmente su reconocimiento como Partido Demócrata Cristiano, pero es rechazado sistemáticamente por el régimen dictatorial; entonces el partido decide recurrir a la Corte Suprema de Justicia. EL juicio dura 17 años, hasta que finalmente, la Corte se expide en el año 1987, negando el reconocimiento. En 1989, despues del golpe de Estado, recibe el reconocimiento partidario, el 6 de marzo, a través de la Junta Electoral Central

¿QUE ES EL PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO?

Es una agrupación de hombres y mujeres libres, que se únen en torno a un proyecto, a un programa y a una organización política, destinada a la construcción de una Sociedad en progreso continuo. Piensa y actúa en función de los ejes centrales de la democracia participativa, la economía social de mercado y el humanismo cristiano. Su fortaleza fué, es y será Siempre la sensibilidad hacia los reclamos de los más débiles y necesitados.

Visión

Ser una organización política, con principios y valores demócratas-cristianos, formadora de ciudadanía comprometida en políticas públicas útiles para la Patria, a fin de lograr el Bienestar Espiritual, Economico y Social del Paraguay.

Misión

Intervenir activamente en las políticas públicas con lideres honestos, capaces y patriotas, para lograr el Bienestar Espiritual, Economico y Social del Paraguay.

Objetivo General

Fortalecimiento de la estructura partidaria, capacitación continua a los afiliados y a los militantes en los principios ideológicos social y cristiano, y en promover políticas públicas con el propósito de participar en las elecciones nacionales, departamentales y municipales, para ocupar espacios políticos, a fin de lograr el Bienestar Espiritual, Económico y Social del Paraguay.

Objetivos Especificos

Trabajar para el fortalecimiento de los organismos partidarios en todos los sectores y niveles, con la adhesión permanente de nuevos afiliados. Capacitar a los afiliados y Simpatizantes en nuestros principios ideológicos y en politicas públicas de bien común.